Leer libros en forma gratuita es posible gracias a internet

En esta época tecnológica, todas nuestras actividades y gestiones pueden ser canalizadas a través de internet, y cuando hablo de todo, me refiero incluso a ámbitos insospechados ¿Quién iba a imaginar el universo de posibilidades que se englobaría en un móvil?

Si hace 20 años atrás alguien hubiera hablado de la posibilidad de descargar libros, habría sido tildado de vago, o loco. Hoy en día los avances nos dicen todo lo contrario, ya que leer libros en forma gratuita es posible gracias a internet.

Y es que al alcance de nuestras manos, tenemos un montón de posibilidades interesantes, en las que se engloban desde títulos de temas técnicos, novelas, hasta incluso bestsellers de la actualidad, la cuestión es conocer la manera adecuada de buscar. Conseguir libros gratis para leer y descargar es sencillo, a continuación te explicamos por qué.

¿Dónde leer libros gratis? Libros online y para descargar

Es importante aclarar que existen dos modalidades para acceder a los denominados ebooks, tenemos libros gratis pdf, y en formatos no disponibles para descarga (online). La desventaja de los libros online, es que debemos poseer conexión a internet constante para acceder al contenido.

Hoy en día disponemos de múltiples opciones acordes a nuestras necesidades, algunas de ellas operan bajo el concepto de pagos de membresías mensuales, las cuales permiten un acceso ilimitado a libros, aunque también es posible encontrar lugares que operan en forma totalmente libre, y que te permiten descargar libros pdf gratis en español completos. A continuación, te muestro los principales sitios donde puedes leer libros en línea:

El proyecto Gutenberg

Este es el proyecto base que dio origen a la era de la digitalización, ya que en el año 1971, fue tomada una iniciativa por parte de Michael Hart, quien inició una campaña de creación de ebooks. Hoy en día es posible acceder a esta página (Project Gutemberg), la cual proporciona libros gratis para leer y bajar, disponibles en diferentes formatos tanto para su descarga como para la lectura en línea.

La biblioteca a la que puedes acceder en este medio es bastante amplia, ya que cuenta con un estimado de 57.000 títulos a tu disposición.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Consiste en un fondo bibliográfico en el trabajaron en forma conjunta el Gobierno Español y la Universidad de Valencia, con el propósito de poner al alcance de todos textos asociados a historia y política.

Se dispone de una biblioteca de alrededor de 5000 títulos de autores españoles y de américa latina, entre los que cuentan Gabriela Mistral y Emilia Pardo Bazán.

Dominio Libre

Es una red libre que pone a tu alcance libros gratis online, por lo que podéis acceder a títulos clásicos en forma libre. Algunos de los autores disponibles en esta web son: Leopoldo Alas Clarín, Jane Austen, Honoré de Balzac, Gustave Flaubert, Charles Dickens, entre otros.

En esta página encuentras algunos de los títulos de estos autores disponibles para descargar sin costo alguno.

Novelistik

Esta página se encuentra en expansión constante, y hoy en día es posible hallar grupos libres en redes sociales, donde fanáticos de la lectura tienen un espacio libre para intercambiar impresiones, e incluso libros en formatos electrónicos.

Aquí podéis acceder a diversos géneros literarios, desde ensayos, hasta cuentos y novelas.

Quiero leer

Se trata de un sitio web que ofrece servicios totalmente gratuitos, y aunque no dispone de una biblioteca tan extensa, la ventaja de acceder a él es que puedes proceder a la descarga sin pagos de membresía, o cuotas especiales para acceder a determinados títulos.

24 Symbols

Es una plataforma digital que pone a tu alcance libros gratuitos online, y podéis acceder desde tu PC, o descargar la app en tu celular.

Aquí puedes encontrar libros digitales para leer en 7 distintos idiomas: inglés español, catalán, holandés, portugués, italiano y francés. Existen dos modalidades de uso, una gratuita y otra Premium, para la que debéis efectuar el pago de una membresía, los títulos a los que puedes acceder son diversos, desde ensayos hasta poesías.